viernes, abril 26, 2024
InicioReseñasShazam – Fury Of The Gods: lee nuestra reseña de la película

Shazam – Fury Of The Gods: lee nuestra reseña de la película

La primera película de Shazam de 2019 fue elogiada por su visión del mundo más ligera y brillante. Esto también se aplica a esta secuela, excepto que es difícil no darse cuenta de que simplemente podría encajar en otro modelo de cliché. Um grupo de super-heróis, todos com traços de personagens cartunescos e uma pitada de falas engraçadas, acabam lutando contra uma ameaça invasiva intergaláctica, culminando no habitual apocalipse urbano de CGI espetacular, mas pouco sério, com pessoas dizendo coisas como: “Isso termina ¡esta noche!»

Billy Batson, interpretado por Asher Angel, es el adolescente de Filadelfia que vive con padres adoptivos y hermanos adoptivos, quienes al grito de “¡Shazam!” tiene la capacidad de transformarse en un superhéroe pulcro pero ansioso cuyas preocupaciones sobre el síndrome del impostor no se ven ayudadas por el hecho de que a menudo hace un desastre terrible luchando contra el crimen. Lo interpreta Zachary Levi. Con él está su amigo Freddy Freeman, interpretado por Jack Dylan Grazer, quien como todos los niños tiene un alter ego de superhéroe: el suyo es el sonriente y consciente Capitán Everypower (Adam Brody). Curiosamente, es Freddy quien casi siempre aparece como su yo adolescente vulnerable y no superhéroe.

shazam furia de los dioses 1
shazam furia de los dioses

Billy y sus amigos deben luchar contra dos dioses griegos, hijas de Atlas, que quieren el control absoluto del planeta Tierra: son Hespera y Kalypso, interpretadas por Helen Mirren y Lucy Liu con sus propios trajes absurdos y tocados puntiagudos. De vuelta en la escuela secundaria, Freddy está siendo intimidado por deportistas, pero se enamora de su nueva compañera de clase Anthea (Rachel Zegler, de West Side Story de Spielberg), quien tiene su propio secreto.

¡Shazam! furia de dioses Es una narrativa sencilla de superhéroes, y cualquiera que esté familiarizado con el género puede anticipar la trama a una milla de distancia. Pero esta naturaleza predecible no es necesariamente un defecto. La película no pierde el tiempo con falsas tensiones. En cambio, el elenco vive aventuras, participa en grandes secuencias de acción y participa en una dinámica familiar divertida. Las mejores partes de ¡Shazam! es cuando abraza su fantasía central inherentemente infantil. Pero en lugar de canalizar su inclinación por el terror puro y el drama de personajes, el director David F. Sandberg reutiliza la película para convertirla en una aventura de fantasía que juega con una mezcla de fantasía al estilo Spielberg y diversión persistente al estilo Ray Harryhausen. La película es una aventura tonta donde lo que está en juego y la comedia no se socavan entre sí, con suficiente seriedad y conciencia de sí mismo para que funcione.

Esta nueva película de Shazam es genial, con buen carácter y conciencia de su propia tontería; hace un gesto hacia la diversidad con un personaje gay (aunque es posible que no nos detengamos en uno a medida que se desarrolla la franquicia Shazam). Hay algunas buenas líneas aquí y Mirren, Liu y Djimon Hounsou (como el antiguo mago) se divierten con sus papeles, aunque parece que el tema de lo que van a cenar después del rodaje del día no está lejos de sus mentes. . Debo decir que no nos hemos liberado completamente del modelo de película de superhéroes, pero Shazam tiene un sabor a jugo de naranja recién sacado del refrigerador que lo hace agradable y divertido.