lunes, abril 29, 2024
InicioReseñasPower Rangers – Ahora y para siempre: lea nuestra reseña de la...

Power Rangers – Ahora y para siempre: lea nuestra reseña de la película

¡Es hora de transformarse! Después de debutar hace tres décadas, el equipo original de los Rangers está de regreso en el episodio especial de una hora de Netflix. Power Rangers: Una vez y para siempre (Mighty Morphin Power Rangers: Una vez y para siempre). Es la máxima dosis de nostalgia; sin embargo, la ausencia de actores clave del programa dejó muchas preguntas sobre cómo se manejarían sus personajes. Al final, el especial hace exactamente lo que hizo la serie original: adaptarse.

Dirigida por Charlie Haskell a partir de un guión de Becca Barnes y Alwyn Dale, Power Rangers: Now and Forever ve el regreso de la malvada Rita Repulsa. Como era de esperar, ella trae monstruos consigo, por lo que la alineación original de los Rangers debe eliminarla. Desafortunadamente, una tragedia sacude a los Rangers y los detiene en seco. Un año después, a Rita se le ocurre un nuevo plan tortuoso, y depende de Blue Ranger/Billy Cranston (David Yost) y Black Ranger/Zack Taylor (Walter Jones), junto con algunas otras caras conocidas, salvarlos. el mundo y hacer las cosas bien.

El programa nunca ha sido conocido por sus escritos o actuaciones premiados. Lo mismo ocurre con el especial. Es ridículo y cursi, pero está lleno de acción y es divertido. Al centrarse en ubicaciones reconocibles de Angel Grove, Haskell aporta una familiaridad al entorno que instantáneamente tranquiliza a los espectadores veteranos. El director también comprende que existe una fórmula específica para las historias de los Power Rangers y se apega a lo probado y verdadero en lugar de intentar reinventar el Zord.

Si bien los personajes son mayores en Now and Forever, sus personalidades son exactamente como los espectadores los recordarán del programa. Zack todavía practica hip-hop cuando pelea con Putties y Billy todavía lleva el peso del mundo sobre sus hombros. Sin embargo, hay que decir que Billy asume más liderazgo en este especial. Toma muchas decisiones por los Rangers, mientras Zack asume el papel de padre mientras cuida de Minh.

No sorprende que Minh quiera convertirse en el próximo Yellow Ranger como su madre. Sin embargo, lo que sorprenderá al espectador es la actuación de Kersh. Nuevamente, este no es un material ganador de un Oscar, pero el actor entiende lo que exige el mundo de los Power Rangers. Ella muestra cómo la pérdida de su madre la agobió y la inspiró, al mismo tiempo que demuestra su destreza en la lucha. Con suerte, esto es solo el comienzo y Kersh recibirá más oportunidades de retomar su papel de Minh en la franquicia.

Los otros Rangers originales. Están en este especial gracias a un reempaquetado y una edición inteligentes. Así como la serie original utilizó imágenes de archivo de Kyōryū Sentai Zyuranger, los otros Rangers se muestran solo con sus disfraces (representados por otros actores), con una línea vocal ocasional de episodios anteriores. Naturalmente, esto sólo puede llegar hasta cierto punto, por lo que quedan absorbidos por la historia más amplia, convirtiéndose en una parte importante del plan de Rita.

El especial le da al actor Thuy Trang, quien falleció en 2001, una despedida de héroe en esta historia, mientras su presencia aún perdura de una manera sorprendentemente matizada y emotiva, especialmente para los estándares de los Power Rangers. El fallecido Jason David Frank también recibe un homenaje al final. Sin embargo, el especial fue filmado antes de su muerte, por lo que es comprensible por qué Tommy Oliver no haya recibido una despedida tan grande como la que recibió Trini aquí.

En general, Power Rangers: Now and Forever abraza la pura diversión del programa original. Él sabe exactamente lo que quiere ser. Dicho esto, tiene una fuerte resonancia emocional que faltaba en la franquicia. Puede que no haya un ojo seco en la habitación cuando pasen los créditos.

Power Ranger: ahora y siempre ahora está disponible en Netflix.