InicioK-Drama/K-PopThe Island: lee la reseña del K-drama en Prime Video

The Island: lee la reseña del K-drama en Prime Video

Kim Nam-gil, Lee Da-hee y Cha Eun-woo dan lo mejor de sí en esta desordenada serie de TVING y Prime Video sobre demonios en la isla de Jeju.

Los visitantes de la actual isla de Jeju notarán lo que parecen ser esculturas humanoides, hechas de roca de basalto porosa, afuera de varias entradas alrededor de la isla. Llamados dol hareubang, eran venerados como símbolos de la oferta de protección de los dioses al pueblo de Jeju contra los demonios que viajan entre realidades. Aunque la superstición que rodea a estas estatuas se ha disipado a lo largo de los siglos, hasta el día de hoy se las considera símbolos icónicos de Jeju.

En el mundo de A Ilha – la serie más reciente K-drama de acción y fantasía de TVING y Amazon Prime Vídeo: la historia detrás de dol hareubang es un poco diferente. Su historia, en el universo de la Isla, se remonta a cuando Jeju era conocida como Isla Tamna antes de la Dinastía Joseon de Corea del Sur. Los demonios trajeron caos y matanza a la pacífica isla, lo que llevó a Dios a imbuir la sangre de 46 de sus hijos en el dol hareubang para evitar que más demonios aterroricen a Tamna. A medida que las estatuas falsificadas se erigieron como un medio para proteger a las 46 originales, algunas finalmente fueron imbuidas de una energía maligna de una fuente desconocida, lo que provocó una corriente de magia demoníaca que recorrió Jeju.

Won Mi-ho (Lee Da-hee), una heredera chaebol desterrada de su familia y empresa después de un escándalo, se dirige a la isla pero es emboscada por demonios tan pronto como llega. Pero ella es salvada por el inmortal cazador de demonios Van (Kim Nam-gil), quien extrañamente parece reconocerla. También en la foto está Yo-han (Cha Eun-woo de ASTRO), un joven sacerdote católico bajo la tutela de Butler Jang – que trabaja para Mi-ho y está involucrado en mucho más de lo que ella cree – con talentos sobrenaturales para el exorcismo y un inclinación por los métodos modernos; usa un par de auriculares mientras lucha sin esfuerzo contra los espíritus malignos.

la isla prime video k drama
la isla prime video k drama

Si esto parece mucho que asimilar, es porque lo es (y La isla no lo hace una tarea fácil. La serie arroja algunas explicaciones (sobre por qué los demonios están apuntando a Mi-ho, su inexplicable conexión con Van, quién es su enemigo en primer lugar) entre todas las escenas de lucha y demonios aparentemente inyectadas para impactar. Quizás esto se hizo para que los espectadores pudieran compartir la perspectiva de Mi-ho sobre la situación, pero al hacerlo, los showrunners hicieron que la historia fuera más confusa que convincente.

El ritmo también es un tema importante. Con solo seis episodios de una hora para cubrir su historia exhaustiva, The Island se ha extendido demasiado. El principal antagonista de la serie solo tiene un breve cameo en cuatro episodios, lo que deja solo dos horas para que el programa cubra no solo su historia de fondo, sino también sus motivaciones, todo mientras intenta cerrar las circunstancias catastróficas que afectan a la isla de Jeju. La Isla se renueva para una segunda temporadapero la forma descuidada y apresurada en que terminó la primera temporada puede hacer que los espectadores pierdan interés en una secuela.

el video principal de la isla
el video principal de la isla

Hay que decir que los protagonistas de la serie – Lee Da-hee, Kim Nam-gil y Cha Eun-woo – dotan a sus personajes, a pesar de la escritura confusa y unidimensional, de tanta vida y sustancia como sea posible. Kim es especialmente fascinante como el héroe Van, ejecutando magistralmente escenas de lucha mientras muestra el lado más suave del personaje en las escenas más personales (aunque raras) con Lee.

Dejando a un lado las escenas de acción fantásticamente coreografiadas, The Island también luce impresionante, especialmente el CGI cuidadosamente elaborado que se utiliza para retratar las entidades espirituales sobrenaturales del programa. No sorprende que Studio Dragon, que también trabajó en el igualmente vívido Alchemy of Souls, esté involucrado. Si bien es otra adición interesante al subconjunto de K-dramas que se ramifican en territorio de fantasía y acción, la escritura descuidada de The Island es su perdición. Parece inútil esperar una segunda temporada para llenar los muchos espacios en blanco que dejó el final de la primera temporada, pero podría valer la pena por las actuaciones estelares de Kim, Lee y Cha, así como por el magnífico CGI.

La primera temporada de Island ya está disponible para transmitir en Amazon Prime Video y TVING.