sábado, abril 27, 2024
InicioReseñasHay alguien en tu casa: lee la reseña de la nueva película...

Hay alguien en tu casa: lee la reseña de la nueva película de terror de Netflix

Hay alguien en tu casa hará comparaciones con la película Scream, y eso está garantizado. La película de Wes Craven de 1996 convirtió a los adolescentes en algo más que simples vehículos para que los villanos asesinos los persiguieran y mataran, y Hay alguien en tu casa sigue sus pasos. El original de Netflix es una película devastadora de principio a fin, aunque a menudo cambia sustos intensos y apasionantes por una narración más sencilla y basada en los personajes. Dirigida por Patrick Brice (Creep) a partir de un guión de Henry Gayden, la película está basada en la novela de Stephanie Perkins y es sin duda una película de terror con conciencia. Desde el punto de vista del terror, la película falla, pero lo compensa con personajes bien desarrollados y un asesino que busca secretos.

La película comienza con un jugador de fútbol americano de Osborn High School mientras se prepara para el gran partido, pero pronto es asesinado por un atacante que conoce su secreto más oscuro: vencer a Caleb (Burkely Duffield), un compañero de equipo, casi hasta la muerte. porque era gay. Luego, la historia se centra en Makani Young (Sydney Park) y sus amigos, Alex (Asjha Cooper), Darby (Jesse LaTourette), Rodrigo (Diego Josef) y Zach (Dale Whibley), en la secuela. Mientras el grupo especula sobre la identidad del asesino, siendo el principal sospechoso el sombrío Ollie (Théodore Pellerin), el resto no sabe que Makani esconde un secreto propio, uno que el asesino, que lleva escalofriantemente los rostros de quienes aparecen en su lista de resultados. , planea desenterrar.

Los puntos fuertes de la película residen en sus personajes, que parecen personas plenamente realizadas con problemas reales y demonios internos. La historia ciertamente convierte a estos demonios internos en un arma a través de secretos, ocultos por una profunda vergüenza. Hay alguien en tu casa obliga a los personajes a enfrentarse, literalmente, y a menudo se preguntan si pueden y qué significa cuando lo hacen. Más aterrador que el verdadero asesino, cuya revelación es bastante desalentadora (especialmente al volver a mirar), es el miedo y la paranoia con los que vive Makani a diario. Ser una estudiante transferida le ha dado un nuevo comienzo, pero su pasado atormentado la mantiene distante de los demás, temerosa de bajar la guardia por temor a quedar marcada emocionalmente y descartada.

La película toma tiempo para desarrollar a los personajes, a Makani en particular, y da como resultado una historia más profunda que no está tan preocupada por aterrorizar a la audiencia sino por explorar a los personajes. La historia de Makani también cobra vida gracias al conmovedor Sydney Park, cuya oscura actuación da paso a la agitación interior de Makani, con ojos conocedores, tristes y arrepentidos. Las actuaciones secundarias también son memorables, ya que el grupo principal de amigos tiene una relación orgánica entre sí. Y cuando ocurre la tragedia, Hay alguien en tu casa permite que la tristeza y la ira se apoderen de usted antes de pasar a la siguiente parte de la historia. El horror es el único inconveniente de la película, que no da tanto miedo. Incluso cuando los estudiantes están siendo perseguidos por el asesino, la sensación de urgencia reside más en el misterio y el terror de que otros descubran la verdad que en las ejecuciones en sí, por espantosas que sean.

Esto no es realmente devastador cuando se consideran los elementos más multifacéticos de la película, elevados por la progresión de la historia auténtica y rica en amigos y el manejo de la tecnología por parte de la escritura, que se emplea con un efecto siniestro. La película explora quién logra esconderse y cómo se ven afectados cuando lo hacen, especialmente cuando el antagonista comienza a apuntar a personajes cuyos secretos no son exactamente tan oscuros. Y aunque el razonamiento del asesino es un poco exagerado, la entrega da sus frutos en el acto final.

Hay alguien en tu casa va más allá que otras películas de terror y se contenta con explorar a sus personajes y sus miedos internos a la vergüenza y a no ser aceptados por quienes son. Los espectadores no deben esperar asustarse en ningún momento. El horror devastador tiende a ser según el libro, pero una historia y unos personajes sólidos y generales lo elevan de ser olvidable. De las ofertas de terror de Netflix, esta película ciertamente se destaca como una de las mejores hasta el momento.

Hay Alguien en Tu Casa llegó hoy 06/10/2021 a Netflix.