lunes, abril 29, 2024
InicioReseñasVimos The Conjuring – The Demon Order: lea nuestra reseña de la...

Vimos The Conjuring – The Demon Order: lea nuestra reseña de la película

Ed y Lorraine Warren están de regreso en The Conjuring – The Order of the Devil, la octava película de The Conjuring. Lea nuestra reseña de la película.

“Basada en una historia real” es el gancho sobre el que se construyó el universo El Conjuro. Una franquicia donde las entradas principales presentan eventos de los archivos del caso de la pareja de investigación paranormal de la vida real Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga), es un buen truco que ha servido bien a la franquicia cinematográfica y ha funcionado muy bien.

El Conjuro – La Orden del Demonio pisa terreno más espinoso. Considerado como el caso más oscuro de los Warren, es la historia de Arne Johnson, un joven que asesinó a su jefe y afirmó que en ese momento estaba poseído por un demonio. Se trata de una extraña historia de brujería y adoración al diablo, de cultos y maldiciones que evita el subgénero de casas encantadas de las dos anteriores películas de El Conjuro y nos adentra de lleno en territorio de pánico satánico.

Ambientada en 1981, The Conjuring: The Order of the Devil comienza con una secuencia extendida previa a los créditos, con un niño llamado David Glatzel (Julian Hilliard) siendo exorcizado por un sacerdote, mientras que los Warren y la familia de Glatzel, incluido el novio de su hermana. Arne Johnson (Ruairi O'Connor), miran. David está literalmente escalando las paredes – no hay ambigüedad aquí – Arne se enfrentó al demonio que poseía a David y Ed está en el hospital recuperándose de un ataque al corazón.

El conjuro - Revisión de La orden del diablo - David
El Conjuro – Revisión de la Orden del Demonio -David

Se espera una tragedia, y cuando sucede, Ed y Lorraine deben adoptar un nuevo papel: el de pseudo-detectives que intentan descubrir exactamente cuál es el problema de este demonio. Con la excepción de los sujetalibros, y a pesar del tono “basado en una historia real”, la mayor parte de El Conjuro no es realmente cierta, lo que le da a la película espacio para expandirse a su máximo potencial, siempre prestando mucha atención al hecho de que persona real murió. De hecho, el nombre de la víctima y algunos de los detalles del asesinato han sido cambiados y la película no se detiene ni un segundo en quién era ella o qué significó su muerte, lo cual probablemente sea prudente, ya que aquí hay algo impactante en sacar provecho de una tragedia.

James Wan, que dirigió los dos episodios anteriores, dio un paso atrás esta vez -aunque todavía coescribió y produjo- y entregó las riendas a Michael Chaves, quien hizo su primera incursión en el universo de El Conjuro con La maldición del llanto. Si bien las películas de Wan eran todas thrillers oscuros, Chaves apuesta más por la acción, poniendo a prueba a los Warren, particularmente a Lorraine, mientras resuelven un caso de asesinato relacionado con un oficial de policía local. Aquí también hay humor, que es un toque nuevo (y bienvenido), además de un énfasis en el romance de Ed y Lorraine.

Es divertido y hay algunos sustos muy buenos, The Conjuring – The Order of the Demon no transmite la sensación de pavor de las dos primeras películas de El Conjuro, es más suave en esta parte pero las partes que tiene son excelentes. Como un verdadero horror demoníaco, es lindo pero divertido, temo un vistazo adicional a la sala de artefactos y al menos una devolución sustancial a películas anteriores de Conjuring. Es la más débil de las tres películas principales en algunos aspectos, pero es una gran mejora con respecto a The Weeping Man y, a pesar de tener una duración bastante larga de 112 minutos (lo mismo que The Conjuring, pero más corto que The Conjuring Evil 2), es rápida. -Con ritmo y suficiente acción para mantenerte conectado y enganchar a los espectadores.

Aunque termina con un texto relacionado con el resultado del caso Johnson, en realidad se trata de una ocurrencia tardía. Obtendrá una mejor descripción de lo que realmente sucedió en ese caso leyendo Wikipedia, incluidos indicios de que no todos estaban tan convencidos como los Warren de que el asesinato fue el resultado de una posesión demoníaca (esta defensa fue rechazada por el juez).

El Conjuro – La Orden del Demonio Es muy buena, sin sobresaltos baratos, con un hermoso trabajo de producción y muy, muy buenas actuaciones. Una película que sin duda agradará a los amantes de la franquicia, al terror en general y a aquellos que buscan una película bien elaborada sobre la posesión.

***El material aquí descrito refleja la opinión del autor después de ver la película***