domingo, abril 28, 2024
InicioReseñasVimos Spiral – The Legacy of Saw, lee nuestra reseña de la...

Vimos Spiral – The Legacy of Saw, lee nuestra reseña de la película

Chris Rock protagoniza un reinicio de la franquicia Saw que intenta hacer avanzar la serie de películas, pero aún queda atrapado en las mismas viejas trampas.

La franquicia Saw a lo largo de los años y con sus diversas películas, ha perdido enfoque, ya sea por problemas de guión o por la similitud que aportó a sus películas. Los últimos lanzamientos fueron bien criticados y casi olvidables por los fanáticos de la franquicia.

Las buenas noticias sobre Espiral – El legado de la sierra – la novena película de la franquicia de terror y el segundo reinicio – es que realmente no es necesario haber visto las otras ocho películas anteriores para saber qué está pasando. No hay personajes recurrentes, e incluso el supervillano de la serie, Jigsaw (que ha regresado una y otra vez de una muerte aparente en la forma de Tobin Bell) solo aparece como un one-shot.

La mala noticia es que Espiral casi va demasiado lejos en la otra dirección: no es particularmente aterradora, es extremadamente simplista hasta el punto de la repetición, y debido a su estructura repetitiva el espectador es capaz de descubrir muy rápidamente quién está detrás de la serie de asesinatos que se cometen en el estilo de Jigsaw. Al igual que Jigsaw, las víctimas esta vez son exclusivamente detectives encubiertos.

Para los fanáticos de la serie, existen los necesarios asesinatos en “trampas de tortura” en los que a cada víctima se le dan los medios para elegir si vivir o morir, aunque todas terminan muriendo de todos modos, por supuesto. Las trampas son adecuadamente macabras y espantosas, y la sangre abundante, aunque nos encontramos imaginándolo, y no por primera vez mientras miramos una película. de sierra, cómo el asesino encuentra el tiempo y los recursos para construir estos elaborados y mortales rompecabezas. El director Darren Lynn Bousman, regresa a la serie por primera vez después de dirigir Juegos mortales II, IIIEs IV, también mantiene la coherencia visual.

Pese a ser escenas bien elaboradas, con una buena dosis de “dolor” visual, ¿faltaban más, 3 trampas? ¿como asi? te preguntas después de terminar la película, y ninguna es tan fuertemente cruel como las primeras películas que vimos, ok, es otra película, un reinicio pero aun así, la franquicia se hizo un nombre precisamente en base a eso, las trampas, el sufrimiento. , las elecciones y la crueldad con la que sufrieron las personas allí alojadas.

La película comienza con un detective llamado Boswick (Dan Petronijevic) que muere en una desagradable trampa del metro. En los túneles, Bos se ve obligado a arrancarse la lengua cuando aparece un tren. Tu amigo, el detective. Zeke Banks (Chris Rock) toma la iniciativa en el caso y pronto queda claro que el asesino está utilizando los métodos de Jigsaw para atacar a policías corruptos. Banks también tiene su propio equipaje. No solo es hijo de un estimado jefe de policía ahora retirado (Samuel L. Jackson), sino que Zeke se convirtió en un mal policía hace 12 años y desde entonces sus colegas lo han condenado al ostracismo.

Atado a un nuevo compañero recién salido de la academia (Max Minghella) y presionado por su actual jefa (Marisol Nichols), y advertido por su padre de las graves consecuencias si el asesino es en realidad un imitador de Jigsaw, Zeke comienza a recibir mensajes grabados. y recuerdos espantosos en el correo del asesino, lo que consolida aún más el hecho de que un nuevo acólito de Jigsaw anda suelto y que este psicópata está emitiendo un juicio moral sobre toda la fuerza policial.

Espiral no sólo devuelve la serie a sus misteriosas raíces en algunos aspectos (aunque sean relativamente fáciles de resolver), sino que también da forma a su historia en forma de procedimiento policial. Pero dado que la película muestra su equilibrio relativamente pronto, no hay un avance real en la narrativa. Y si bien el hecho de que el asesino apunte a policías corruptos es una apuesta por la relevancia, se maneja de una manera tan dura que la película corre el riesgo de ser arrogante en este sentido.

Chris Rock sigue siendo una presencia carismática en pantalla, pero no está preparado para lidiar con los aspectos más oscuros y atormentados de su personaje. Parece no estar seguro de qué tan en serio debe tomarse su actuación y, a menudo, recurre a un montón de bromas, algunas de las cuales dan a la película estallidos momentáneos de humor, mientras que otras simplemente flotan torpemente a lo largo de la escena. Samuel L. Jackson solo está en la película durante un puñado de escenas, agregando su salsa especial cada vez que aparece, pero también claramente está allí para un rápido día de pago.

En general, Espiral puede gustar a las personas que disfrutan de una película de terror sin muchas pretensiones, especialmente a aquellos que no han visto las otras películas de la franquicia, pero es una película que no te deja emocionado, eufórico, con ganas de descubrir o terminar de ver. y hablando: «Vaya, la secuela de esta película va a ser realmente buena». Es una película cálida para ver sin esperar demasiado.