martes, abril 30, 2024
InicioReseñasVelocipastor: esta película sobre un sacerdote dinosaurio es tan mala que es...

Velocipastor: esta película sobre un sacerdote dinosaurio es tan mala que es buena

Él es un sacerdote. Es un velocirraptor. Y en esta película de comedia de acción, él es el Velocipastor. Es tan malo, es bueno.

El velocipastor es una película que salió en 2017. Creada por Brendan Steere, esta es una película que fue hecha intencionalmente para ser mala. Los creadores sabían exactamente lo que estaban haciendo, por lo que pudieron hacerlo bien. Es tan malo que termina siendo una de las películas más divertidas de ver, especialmente con amigos.

CONTIENE SPOILERS PESADOS

velocipastor trata sobre un sacerdote cuyos padres mueren en la explosión de un coche. Le dan el consejo de viajar a un lugar donde Dios no existe para poder intentar encontrarlo nuevamente y recuperar su conexión. Entonces el sacerdote Doug decide luchar contra el crimen con el apoyo de una prostituta llamada Carol a quien salvó. Luego suceden un montón de cosas con algunos ninjas, un exorcismo y mucha cocaína. Hay un giro, una lucha ninja contra un dinosaurio, y luego Doug ya no es un sacerdote y decide viajar por el mundo para matar criminales con su ahora novia, Carol.

Si el público no estaba seguro de qué tipo de película estaban a punto de ver, los realizadores se lo hicieron saber claramente en la escena inicial. Los realizadores dan a entender lo conscientes que son de que esta película no debe tomarse en serio y debe ser ridiculizada con el fin de divertirse. La escena inicial muestra cómo murieron los padres de Doug. En un momento Doug está hablando con sus padres y los saluda. La película muestra una toma de los padres devolviendo el saludo mientras están frente a un automóvil y luego de regreso a Doug.

Se escucha una explosión fuera de la pantalla mientras todavía se enfoca en Doug, quien se levanta de la onda expansiva de la explosión y parece horrorizado. La cámara corta hacia donde estaban los padres. No hay restos de los escombros, no hay ningún coche en llamas, no hay nada que sugiera que se haya producido una explosión. Donde estaban los padres de Doug hace unos momentos, aparece un simple texto blanco en la pantalla que dice «VFX: Car on Fire». Doug está molesto por la pérdida de sus padres y va a hablar con un sacerdote con más experiencia. Entonces el sacerdote dice: “Entonces tus padres murieron, Doug, eso es lo que hacen”. Pero también es él quien le dice a Doug que vaya a buscar a Dios en una tierra impía.

Mientras se encuentra en esta «tierra impía», Doug ve a un ninja luchando contra una mujer con un traje blanco de Karate en un bosque. La mujer recibe un disparo de flecha en el corazón y está muriendo. Aun así, Doug le pregunta a la mujer: «¿Estás bien?». porque esta es una película de comedia. La mujer le da a Doug una garra de velociraptor y él accidentalmente se corta la mano con ella. Doug entra en un estado alucinógeno donde se desmaya y se despierta en su casa en Estados Unidos. Doug realmente está pasando por eso y sale corriendo junto a Carol, a quien nos presentan a continuación. Carol está con ella y le pregunta por qué la gente la llama Frankie Mermaid, a lo que ella responde porque estás nadando en perras.

Doug se da cuenta de su deseo de luchar contra el crimen cuando una noche se convierte en velocipastor y ve a Carol a punto de ser asaltada. Él la salva de los ladrones y los mata. Doug reprimió su naturaleza sexual debido a su sacerdocio. Entonces, cuando se despierta en la cama con Carol, inmediatamente piensa que tuvieron relaciones sexuales debido a la forma en que Carol habla. Pero ella le revela a Doug lo que hace durante sus apagones y lo anima a eliminar a los asesinos y criminales del mundo. Doug rechaza la idea. Pero más tarde, durante un confesionario, Frankie Mermaid admite haber matado a un grupo de personas e incluso bebés. Luego dice que él fue quien mató a los padres de Doug. Doug se transforma una vez más en dinosaurio y mata a Siren Frankie.

Es entonces cuando Doug se da cuenta de que lo que tiene es un don y que ahora puede hacer la obra del Señor con sus nuevas habilidades. Pero resulta que el ninja que vio mientras estaba en China era en realidad miembro de un grupo organizado de ninjas criminales en Estados Unidos liderados por algunos hombres muy religiosos que están enojados con Doug por matar a sus criminales de bajo nivel. Doug finalmente regresa con el mismo sacerdote que le dijo que fuera a buscar a Dios y le cuenta sobre la bestia dentro de él. El sacerdote realiza un exorcismo a Doug para eliminar a la bestia, pero resulta contraproducente y hace que Doug se convierta en la bestia. velocipastor y herir al sacerdote. Entonces es cuando Doug descubre al grupo de ninjas que intentan matarlo.

El objetivo de los ninjas es producir una droga muy adictiva, adueñarse del mercado, luego retirar el producto y llegar hasta donde su organización religiosa sería la única alternativa de ayuda. De esta manera, todos tendrían que recurrir a ellos para sanar y hacer que las personas se involucren emocionalmente en su religión, para que sean leales y nunca vayan en contra de lo que dicen. Hay una gran batalla final con El velocipastor, Carol y los ninjas. Doug le arranca la cabeza a su enemigo y el cuadro se detiene.

Aparece una gran cita junto a la imagen sangrienta de Doug sosteniendo una cabeza que dice: «Sólo mediante la eliminación de la violencia finalmente podremos lograr la paz mundial». Cualquiera a quien le guste una buena película de comedia con una escritura y dirección conscientes de sí mismo disfrutará de esta película. Hay un montón de momentos de risa a carcajadas y citas memorables.

El Velocipastor fue hecho para divertirse, para reír y no para que lo tomen en serio, se siente como si estuvieras lleno de kilos de drogas ilícitas viendo una película donde lo único que puedes pensar es «¿Qué carajo%# es eso?» demasiado bueno” y continúa porque es tan malo que es adictivo jajaja.