InicioReseñasThe Predator – The Hunt: lee nuestra reseña de la película

The Predator – The Hunt: lee nuestra reseña de la película

Los reinicios, resurgimientos, precuelas y secuelas heredadas se han convertido en la norma y es cada vez más raro ver a una franquicia adoptar una visión genuinamente nueva de su mitología. Sólo en 2022 se han producido varios estrenos exitosos (Pánico Es Top Gun: Maverick por ejemplo) y otros caen con fuerza (mejor olviden la imprudente secuela de La masacre en Texas de Netflix). La franquicia Predator ha visto una buena cantidad de secuelas, crossovers e IP derivadas. El Depredador – La Caza (Presa) es la última y posiblemente la mejor entrada de Predator desde la película original de 1987. Prey, un thriller de acción sencillo, lleva a Predator a sus raíces ultraviolentas y demuestra ser una entrada digna a la mitología de la franquicia.

Prey sigue a Naru (Amber Midthunder), miembro de la Nación Comanche en América del Norte de 1719, que quiere demostrar sus capacidades de caza entre sus compañeros masculinos. Esto incluye a su hermano Taabe (Dakota Beavers), con quien es cercana y cuyo vínculo es el corazón de la película. Los pequeños actos de rebelión de Naru la llevan a notar la presencia de un peculiar depredador, desconocido para ella. Mientras todos la ignoran, Naru se propone perseguir al Depredador y se encuentra en un viaje violento que la enfrenta a la vida silvestre de la región, colonos violentos y una presencia alienígena brutal.

el depredador que la caza critica

Una de las mayores fortalezas de Prey es su enfoque de regreso a lo básico de la franquicia. Mientras que otros reinicios y secuelas intentan aprovechar sus raíces de franquicia con distintos grados de éxito, Prey mantiene todo bastante simple y está claro que eso es lo que necesita la película. Volviendo al entorno natural del primer Predator y los subestimados Predators de 2010 protagonizados por Adrien Brody, la película hace un gran uso de los entornos forestales y montañosos de la América del Norte del siglo XVIII. Gran parte de la primera mitad de la película sigue a Naru mientras rastrea al Depredador a través de la vasta tierra de la Nación Comanche y estas secuencias son tan llenas de suspenso como cuando se enfrenta al propio Depredador. La preparación para el primer encuentro de Naru lleva la tensión al punto de ruptura antes de explotar en un desastre sangriento que deja a Naru huyendo. La apreciación del director Dan Trachtenberg por el medio ambiente en medio de todo esto le da a la película la sensación naturalista que funciona mejor para Predator.

Nada de esto funcionaría sin la cautivadora actuación de Amber Midhunter como Naru. Su curiosidad supera su vacilación a la hora de cazar al Depredador y esto, combinado con su feroz protección que pasa desapercibida para aquellos que más le importan, hace que sus situaciones cada vez más peligrosas tengan aún más suspenso. La relación de Naru y Taabe nace de la necesidad y el amor, y Midthunder y Beavers tienen un vínculo natural que le da a Prey la cantidad justa de peso emocional.

Todo esto se ve subrayado por las claras conexiones de Prey con los temas de colonización y violencia perpetuados contra los nativos americanos por las fuerzas imperialistas. Jhane Myers (que es de ascendencia comanche y pies negros) se incorporó para consultar sobre la representación de los pueblos indígenas en Prey y la película garantiza que su representación de ellos va más allá de las formas estereotipadas en las que han sido retratados en el pasado. Además, ver a una mujer indígena liderar la película con un corazón de acero y una gracia feroz es un giro refrescante para un género que todavía lucha por mirar más allá del alcance de los protagonistas masculinos blancos.

En última instancia, Prey ciertamente tiene el potencial de relanzar una franquicia que ha tenido problemas durante la última década y media. Películas como Prey no necesitan una gran construcción de mundos ni mitificación, un hábil trabajo de personajes y un lenguaje visual establecido contribuyen en gran medida a crear una película que apenas se detiene para respirar. Aún no está claro hacia dónde se dirige Predator a partir de aquí, pero Prey ciertamente demuestra que aún hay más vida en la franquicia.

El Depredador – La Caza (Presa) se estrena en Hulu y Star+ el viernes 5 de agosto. oh La película tiene una duración de 99 minutos y está clasificada. como R para violencia sangrienta fuerte.

[penci_review]