miércoles, mayo 1, 2024
InicioReseñasLea nuestra reseña del juego Returnal – Exclusivo para PS5

Lea nuestra reseña del juego Returnal – Exclusivo para PS5

Housemarque's Returnal es un ejemplo brillante de lo que el estudio es capaz de hacer, ya que ofrece una jugabilidad ajustada junto con un mundo interesante. Lee nuestra reseña del juego Returnal.

No es frecuente que un juego combine con éxito una historia convincente, combates intensos y entornos magníficos en un solo paquete, pero cualquiera que dude de la capacidad de Housemarque para hacerlo devolver puedes quedarte tranquilo. Si bien el juego roguelike parece un poco antitético al enfoque de gran éxito de PlayStation, es una de las experiencias más destacadas de los últimos cinco años.

devolver Sigue la nave espacial ASTRA Selene después de su aterrizaje forzoso en el misterioso planeta Atropos, que alberga todo tipo de formas de vida hostiles. Cada vez que Selene muere, regresa a los restos de su nave, la mayoría de sus elementos y su progreso se reinician, y el diseño del planeta cambia. Es la configuración perfecta para un juego roguelike, y Housemarque logra absolutamente el seguimiento.

Centrado en la creación de mecánicas de juego ajustadas, devolver Tiene el mismo atractivo de “una carrera más” que se encuentra comúnmente en los niveles superiores del diseño de videojuegos. Con sinvergüenzas bienvenidos como infierno lanzado el año pasado, se podría perdonar a los fanáticos por preguntarse si devolver Parece derivado, pero la creación de Housemarque es tan fresca como cualquiera podría pedir.

revisión de devolución del juego - jugabilidad
revisión de devolución del juego – jugabilidad

Hay un gran énfasis en lograr que los jugadores prueben cosas nuevas para tener éxito, ya sea cambiar de táctica o probar equipo nuevo. Si bien no todas las armas del juego son ganadoras (el Hollowseeker, de disparo rápido pero de bajo daño, es el ejemplo más evidente), la mayor parte del arsenal del juego devolverEs divertido de usar. La carabina y la escopeta, que los jugadores desbloquearán desde el principio, son destacadas, pero también hay algunas opciones únicas, como la Rotgland Lobber., que dispara bolas venenosas a los enemigos y causa daño con el tiempo.

A medida que los jugadores progresen durante una carrera, desarrollarán competencia con las armas, lo que a su vez conducirá a la caída de armas más poderosas. Encontrar armas poderosas es clave para superar las etapas posteriores, ya que las armas de baja potencia comenzarán a parecer ineficaces rápidamente. Sin embargo, cada arma tiene un poderoso modo de disparo alternativo, que generalmente manifiesta una explosión satisfactoria que reduce con entusiasmo la barra de salud del enemigo. Estos modos de disparo alternativo son salvavidas durante carreras donde las buenas armas simplemente no parecen caer, aunque esos casos son pocos y espaciados.

Sería criminal no enfatizar cómo estelares el uso del controlador DualSense, ya que establece el estándar para todas las exclusivas de PlayStation en el futuro. No es el constante aluvión de vibraciones que los jugadores experimentaron en sala de juegos astro, pero devolver utiliza el controlador de una manera más práctica y convincente. La escena de apertura de regreso es tan excelente como se podría pedir, y los jugadores sienten cada colisión y raspadura de las experiencias del barco. Es algo que legítimamente se necesita sentir para comprenderlo completamente, ya que las palabras no pueden hacerle justicia. De hecho, una de las únicas desventajas de devolver es que no existe la opción de repetir toda la introducción.

revisión de devolución del juego - jugabilidad 2
revisión de devolución del juego – jugabilidad 2

devolver Puede ser una experiencia brutalmente difícil, ya que las carreras a menudo terminan en el primer bioma. Esto es en parte porque no obliga a los jugadores a avanzar tan lejos como lo hacen otros roguelikes, lo que les permite retroceder y explorar el mapa para encontrar equipos más poderosos. Esta exploración suele ser necesaria, ya que los elementos son un componente clave para avanzar. Sin embargo, reutrnal hace que los jugadores superen a sus contemporáneos a través de Malignance y Parasites, dos mecánicas de juego de alto nivel que pueden cambiar drásticamente el progreso de una carrera, para bien o para mal.

La malignidad es una especie de maldición espacial que los jugadores obtienen de ciertos elementos. Cada elemento con Malignidad está claramente marcado, lo que obliga a los jugadores a elegir si vale la pena o no enfrentar los efectos negativos al recoger el elemento. Esencialmente, Malignance tiene una variedad de desventajas aleatorias, desde aumentar el temporizador de enfriamiento para los modos de disparo alternativo hasta agregar daño por caída. Para curar la Malignidad, los jugadores deben completar minidesafíos, que agregan una capa interesante a cada carrera. Los parásitos funcionan de la misma manera, pero tienen una relación costo-beneficio mucho más clara cuando se trata de su uso, ya que sus efectos se etiquetan antes de que un jugador los detecte.

devolver Sin embargo, incorpora elementos que van mucho más allá del género roguelike. Es una mezcla exitosa de Bullet Hell, Metroidvania e incluso algunos segmentos de terror. Gran parte de la narrativa del juego tiene lugar en una casa misteriosa que, por momentos, parece estar parcialmente inspirada en la desafortunada demostración de terror. PT. Las secuencias de las casas son algunos de los momentos brillantes del juego y, con diferencia, el mayor impulso para desbloquear los demás misterios del juego.

la narrativa de devolver no es necesariamente el foco. Eso no lo hace malo, pero mucho de lo que aprenden los jugadores se deriva de la narrativa ambiental. Esencialmente, los jugadores están tratando de descubrir qué está haciendo que el planeta gire, qué pasó con la raza inteligente que habitaba el planeta y poco a poco reconstruyendo piezas del pasado de Selene. Hay registros de audio dispersos por todo el planeta (generalmente en el cadáver de Selene del pasado) que detallan algo de lo que sucedió en Atropos. devolver También ve a los jugadores descifrar algunos de los idiomas de especies perdidas para leer obeliscos que dan información sobre los eventos que tuvieron lugar allí. El planeta entero tiene una vibra similar a Extraterrestre o Prometeo, lo cual le funciona bien.

devolver es un excelente videojuego que coquetea con la perfección. Tiene el bucle de juego más satisfactorio que Housemarque ha creado hasta la fecha, lo que dice mucho teniendo en cuenta el pedigrí del estudio. Si las otras exclusivas de PlayStation en PS5 se sienten la mitad de satisfactorias que el regreso, Los fanáticos están dentro de una generación de consolas.

devolver se lanzará el 30 de abril para PS5.

Traducción directa: Gamerante