sábado, abril 27, 2024
InicioGamesRESIDENT EVIL VILLAGE TIENE MÁS ARMAS, PERO MENOS SUSTOS – ANÁLISIS

RESIDENT EVIL VILLAGE TIENE MÁS ARMAS, PERO MENOS SUSTOS – ANÁLISIS

Lee el análisis del juego Resident Evil Village, un juego que tiene más armas, pero tiene menos sustos y puede que decepcione a algunos.

Resident Evil Ha estado en un muy buen lugar últimamente. Una vez que alcance su posible nadir creativo con Resident Evil 6, Resident Evil 7 de 2017 representó un bienvenido regreso a las raíces de terror de la serie mientras se reinventaba con una perspectiva en primera persona. Desde entonces, Capcom ha hecho una nueva versión fenomenalmente buena de residente mal 2,así como una visión sólida, aunque menos sustancial, para su sucesor.

Ahora tenemos Rresidente Evil Villageque viene con un logotipo estilizado que te permite saber que en realidad se trata de Resident Evil. 8, incluso si Capcom no lo nombra explícitamente como tal. Es una secuencia directa de 7, con la misma perspectiva en primera persona y soso protagonista Ethan Winters. Pero mientras 7 evocó el lento horror casero del juego original, aldea Es más como una vista en primera persona del punto culminante de la serie: Resident Evil 4.

aldea comienza unos años después de los acontecimientos de Residente malvado 7. Ethan y su esposa Mia se mudaron a Europa y están criando a su bebé, pero las cosas rápidamente van mal después de una intervención del ícono de la serie Chris Redfield. Ethan se encuentra en una aldea hostil poblada por gente salvaje adyacente a los hombres lobo y se propone encontrar a su hija.

Mientras aldea comparte un ángulo de cámara y controles básicos con 7, el tono es notablemente diferente desde el principio. En lugar de explorar tentativamente un ambiente espeluznante y atmosférico que gradualmente revela el horror que hay dentro, te arrojan al medio de la acción y te abandonan para defenderte de retorcidos antagonistas, lo cual, como recordarás, es exactamente como Resident Evil 4 empezó.

residente-evilv-village
residente-evilv-village

Hacia similitudes del pueblo con 4 ir más allá de la apertura y del entorno rural europeo. Es un juego mucho más orientado a la acción que el 7, y muchos vecesTe encontrarás enfrentando a múltiples enemigos al mismo tiempo. Capcom también ha realizado una serie de ajustes en la calidad de vida que le dan al juego una sensación más alegre, desde un atajo que te permite romper cajas sin equipar tu cuchillo hasta un sistema de inventario revisado que separa los materiales de artesanía de todo lo demás, dándote más espacio. y potencia de fuego.

Encontré el cambio de tono aldea algo sorprendente después del éxito generalizado de Resident Evil 7. Ese juego fue ampliamente elogiado por su regreso relativamente fundamentado al horror de supervivencia, al menos, tan fundamentado como cuando estás haciendo un juego que involucra monstruos horriblemente mutados causados ​​por experimentos con armas biológicas oscuras. El escenario, centrado principalmente en una casa repugnante y fétida en un pantano de Luisiana, era evocador y aterrador, y marcó la primera vez en mucho tiempo que un juego de Resident Evil Realmente te haría temer lo que podría estar a la vuelta de la esquina.

Salvo algunas secuencias notables, aldea desecha esa idea. El pueblo en sí es un espacio bastante abierto que exploras a lo largo del día, resolviendo acertijos ambientales para desbloquear otras áreas. Puede ser un poco confuso navegar al principio, pero no es particularmente grande y, finalmente, su función principal es servir como un centro desde el cual decides derrotar a cuatro señores esclavos de una figura misteriosa conocida como Madre Miranda. El primero y más llamativo de estos sitios es el Castillo Dimitrescu, hogar del señora dimitrescu nueve metros de altura, quien lo persigue por el lugar de manera similar a los villanos anteriores. de residente malvado, como Némesis.

El castillo Dimitrescu es el clásico. Resident Evil, y el juego se asienta en un ritmo familiar de puertas cerradas, acertijos ligeros y progresión poco a poco a medida que descubres más del mapa. Este bucle es tan satisfactorio como siempre, pero a diferencia residente malvado 7,Rara vez me dio miedo debido al mayor enfoque en la acción. Hay mucha tensión que puede acumularse cuando usas tu escopeta con tanta frecuencia. Y eso se aplica durante la mayor parte del resto del juego, a medida que viajas a nuevas áreas que en gran medida sirven como preludios teatrales de enfrentamientos con los otros seguidores de Miranda.

Hablando de esos encuentros, el jefe pelea en aldea son una de las mejoras más notables respecto a su predecesor. La mayoría de las peleas Residente malvado 7fueron frustrantes e insatisfactorios, pero Capcom adoptó el espectáculo con gran efecto para las batallas más importantes del juego. Aldea. No son necesariamente desafíos titánicos ni acertijos complejos, pero al menos son memorables, y ese es un buen comienzo.

Resident-Evil-Village-castillo
Resident-Evil-Village-castillo

aldea Tiene sus momentos atmosféricos, claro, pero no son el evento principal. Hay largas secciones del juego que están estructuradas más o menos como un shooter en primera persona. Los acertijos son más simples y rara vez te encuentras sin los medios para luchar contra los enemigos. No hay nada tan grandilocuente como los peores excesos de 5 o 6y hay un encuentro en particular que se inclina en gran medida hacia el horror psicológico, pero aldea A veces se siente más como algo de la serie. Subterraneo que cualquiera de sus propios predecesores.

Resident Evil 4 Por supuesto, fue controvertido en su época, y algunos fanáticos de la serie desde hace mucho tiempo lamentaron su alejamiento similar del horror de supervivencia. Actualmente se considera uno de los juegos de acción más revolucionarios de todos los tiempos. Pero aldea no tienes que intentarlo. Aunque se inspira mucho en 4sigue siendo principalmente una iteración entre 7, y el resultado es justo otra remezcla Resident Evil.

Residente del mal pueblo Es un buen juego que vale la pena jugar, y creo que es una entrada numerada muy sólida de la serie, incluso si Capcom no quiere llamarlo así. Pero al mezclar de forma transparente elementos de 7 Es 4, dos de las revisiones más dramáticas en la historia de la serie, parecen menos notables que cualquiera de las dos. Como tal, lo que usted sienta acerca de esto probablemente dependerá de cómo se sienta acerca de Resident Evil en general.

Si te gustan los personajes extraños y el diseño de niveles laberínticos, probablemente te encantará. aldea. si esperabas 7 daría una nueva dirección a la serie, sin embargo, es posible que te decepciones.

Residente del mal pueblo se lanza el 7 de mayo en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Steam y Stadia.

Fuente: Theverge