domingo, abril 28, 2024
InicioReseñasRevisión de Kate de Netflix: Mary Elizabeth Winstead desempeña un papel excepcional...

Revisión de Kate de Netflix: Mary Elizabeth Winstead desempeña un papel excepcional en la última película de acción de Netflix

María Elizabeth Winstead es Kate, una asesina altamente calificada que trabaja en Japón con su ex entrenador y mejor amigo, Varrick (Woody Harrelson). Ambos tienen una regla: no tener hijos. Entonces, cuando una misión en Osaka encuentra a Kate disparando y matando a un objetivo frente a su hija, la culpa la atormenta. Es una decisión que volverá a perseguirla de maneras inesperadas.

Este es el segundo largometraje del director Cedric Nicolas-Troyan, cuyo debut fue la secuela de Blancanieves y el cazador, El cazador: y la reina de hielo, pero es la firma del productor David Leitch la que se puede ver más claramente en el proyecto. Kate está en el molde de las películas de Leitch, John mecha y Atomic Blonde, aunque no es tan bueno como el primero y está casi al mismo nivel que el segundo. Aquí tenemos una película de acción trepidante, llena de movimientos rápidos y donde las balas caen como lluvia y la trama queda en el último momento. Este ligero enfoque narrativo en realidad favorece a Kate.

A diferencia de Atomic Blonde, que se unió a nosotros con giros que a nadie le importaron, la premisa de Kate es increíblemente simple. Diez meses después de los acontecimientos de Osaka, Kate está en Tokio. En un bar, conoce a un hombre (Michiel Huisman, en un papel que es poco más que un cameo) que la droga con polonio y le provoca náuseas agudas por radiación. Sólo le quedan 24 horas de vida, tiempo durante el cual su salud se deteriorará rápidamente. La misión de Kate es descubrir quién ordenó envenenarla y por qué, y llevar a cabo una sangrienta venganza. O en términos de videojuegos (es básicamente “modo horda”): tienes que matar a tantos tipos malos como puedas, lo ideal sería llegar al jefe final antes de que se te acabe la salud y mueras.

Es más, esto le da a Winstead la oportunidad de brillar realmente en una película de acción en la que ella es la protagonista. Y ella es brillante. Después de una aparición muy carismática en Birds Of Prey, Winstead interpreta a otro personaje solitario con excepcionales habilidades de lucha. Si te gusta mucha violencia, Kate podría ser para ti. Si prefieres un poco de corazón o moralidad, es posible que Kate no se adapte a tus gustos. Hay algo un poco inquietante en los innumerables hombres asiáticos que son eliminados en masa casualmente aquí. Y dado que los daños colaterales son tan extensos, ninguna de las muertes tiene consecuencias. Sabemos que nuestro protagonista definitivamente morirá al final de la película, por lo que realmente no hay mucho de qué preocuparse ni por qué apostar aquí.

La inversión, si la hay, recae en el personaje de la joven cuyo padre Kate mató en Osaka. Esta es Ani (Miku Patricia Martineau), una niña precoz y malhablada que supone el fin de la línea familiar de un jefe Yakuza. Kate secuestra a Ani en un intento de llegar a su tío, pero en cambio encuentra a una niña muy parecida a ella que fue abandonada a una edad temprana y criada en un mundo de violencia. Este es el debut cinematográfico de Martineau, y hay algo que recuerda ligeramente al papel de Natalie Portman en León en el personaje, aunque Ani es considerablemente más irritante que la Matilda de Portman. Ani es la última misión de Kate, su arco redentor, pero desafortunadamente, ella no te importa lo suficiente como para que tenga algún peso emocional.

Pero la emoción no es realmente lo que Kate existe o se propone hacer. El deslumbrante escenario de Tokio en la parte principal de la película es caótico y atractivo. Hay una secuencia de persecución de coches que parece tan imposible que una vez más te lleva a la mentalidad de un videojuego, mientras que la banda sonora, a menudo acompañada de una secuencia de pelea salvaje, es intensa y frenética. Con 106 minutos, la película no es precisamente larga, pero aún así podría haber perdido algunos minutos para mantener su ritmo vertiginoso de principio a fin. De hecho, lo que realmente habría beneficiado a Kate habría sido un estreno repentino en cines. Esta es una película que ataca los sentidos; es ruidoso, brillante, rápido y violento, y Winstead te mantendrá pegado a la pantalla. De esa manera, no notarás que no está sucediendo mucho más aquí de lo que realmente te gustaría ver.

Kate ahora está transmitiendo en Netflix.