lunes, abril 29, 2024
InicioReseñasReseña: Scream devuelve la alegría sangrienta al género Slasher

Reseña: Scream devuelve la alegría sangrienta al género Slasher

Pánico1996 devolvió el pulso a la era desalmada de los slashers de los 90 y al mismo tiempo introdujo la autoconciencia en el terror adolescente. La premisa funcionó gracias al director Wes Craven, quien, después de crear algunos de los monstruos más emblemáticos del cine, dirigió un meta-campo de juego en Scream y canalizó décadas de experiencia en un mundo que desafió las expectativas de los fanáticos y los personajes. Luego, en Scream 2, se consolida una verdad importante sobre la franquicia: critica otras películas de terror tanto como se critica a sí misma. Hay que reconocer que Craven y el escritor Kevin Williamson crearon un universo de terror que nunca se propuso comparar con ningún tipo de película de terror, pero que brindó a sus personajes y fanáticos del terror un lugar para discutir alegremente el género. Especialmente desde ese punto de vista, Scream 2022 enorgullecería increíblemente al difunto Wes Craven.

Dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, Scream 2022 es tanto una carta de amor a Wes Craven como al legado de Scream. En sus manos, Scream honra simultáneamente la perspectiva de la franquicia y al mismo tiempo crea una historia emocional que es tan conmovedora como conmovedora. Por supuesto, hay muchas críticas de terror en su historia, pero nunca se siente sarcástica o mezquina. En esencia, Scream trata sobre la conexión cortada de Sam (Melissa Barrera) con su familia y su desafortunado regreso a Woodsboro. Todo lo demás que sigue funciona mejor sin saber mucho más que el hecho de que abraza felizmente una trama de misterio.

pánico 2022

Al igual que Craven's New Nightmare, esta película puede ser independiente, pero debido al volumen de devoluciones de llamadas, huevos de Pascua y revelaciones, funciona mejor si miras las cuatro películas antes de verla, o al menos Scream y Scream 4. Si no No, no esperes que la secuencia inicial asesina de Scream esté dirigida a ti por no respetar todo lo que Sid, Dewey y Gale han soportado y sacrificado.

Aunque Scream 2022 se centra más en traer una nueva generación a su universo, los coguionistas James Vanderbilt y Guy Busick aportan una sensación de cierre a los tres supervivientes de Woodsboro de una manera que parece realista en el contexto de sus 30 años de supervivencia. Asesinos de cara de fantasma. Sidney (Neve Campbell), Gale (Courteney Cox) y Dewey (David Arquette) regresan a sus queridos papeles, pero con un cansancio genuino añadido. El trío está (con razón) cansado de eso, lo que sólo hace que sus actuaciones sean aún más memorables.

De todos los recién llegados a Scream, Melissa Barrera (In the Heights) se roba el show con una confianza férrea que solo es superada por su fascinante química con Jenna Ortega (You). Gran parte del éxito de Scream se debe a la habilidad y el esfuerzo del elenco, que llevaron amor, miedo e ira palpables a la pantalla grande. Jasmin Savoy Brown de The Yellowjackets y Jack Quaid de The Boys aportan su estilo único de comedia a la película, brindándonos muchos momentos de autoconsciencia que se equilibran bien con las conmovedoras historias de la película. A diferencia de Scream 4, estos adolescentes se sienten menos arraigados en el deseo de ser tomados en serio y más en la lucha por ser auténticos, lo cual es una forma inteligente de resumir la diferencia entre los Millennials y la Generación Z. Pero aún así la encontrarás, solo con la esperanza. que todos sobrevivan al baño de sangre.

pánico cara fantasma 2021

A diferencia de películas anteriores de pánico, Esta entrada abandona escenas cinematográficas/de terror en sus asesinatos y, en su lugar, utiliza cortes cercanos e íntimos. Esta elección también es apropiada, ya que qué Esta película se preocupa más por quién está siendo asesinado y por qué necesariamente. oh El ADN asesino de “Ready or Not” ciertamente está entretejido en el cuchillo de Ghostface, toda la astucia, manipulación manual y elegantes efectos de sonido que los fanáticos acérrimos de la franquicia esperan.

Scream utiliza perfectamente su metacomentario sobre el campo del terror para criticar las divisiones actuales dentro de la comunidad del terror. Espere muchas ideas sobre la tendencia actual de reinicios/secuelas de terror, o “recuela”, como la llama la película, que apunta a reinicios de franquicias como la trilogía de Halloween de David Gordon Greene. Sin embargo, Scream no apunta sólo al horror de gran éxito. Scream ofrece un comentario refrescante sobre el término «horror elevado», utilizado a menudo en el cine de terror de autor o al describir películas de terror independientes, y cómo el uso de un término como este puede robar a los slashers el respeto que merecen sus personajes y sus intrincadas secuencias de acción.

Como siempre lo han hecho las mejores películas de Scream, esta entrada apunta con la lente crítica tanto a los fanáticos del terror como a las películas mismas. Volviendo a la película original de Craven, este Grito también representa hábilmente el lenguaje de la comunidad de terror, lo que honramos, lo que discutimos y qué y a quién elegimos mantener vivo en el género. Más que nada, esto es lo que quiere decir la película cuando dice que es #ForWes.

Siguiendo los pasos de éxitos recientes como Ready or Not y Freaky, Scream 2022 promete que los slashers no están muertos. Al final, Scream establece muchas direcciones interesantes sobre hacia dónde podría ir la franquicia si continúa con su legado enérgico y empapado de sangre. Con Bettinelli-Olpin y Gillett al mando, los adolescentes de Woodsboro están en buenas manos.