sábado, abril 27, 2024
InicioReseñasMetal Lords: lea nuestra reseña de la película de Netflix

Metal Lords: lea nuestra reseña de la película de Netflix

¿Qué hace que algo sea “metal”? Kevin Schlieb (Jaeden Martell), el baterista de la banda de metal de dos integrantes, se pregunta esto al comienzo de Metal Lords. ¿Se trata de compromiso y sacrificio? ¿O podría tratarse del diablo? ¿Quizás unos vaqueros rotos? Puede que Kevin aún no lo haya descubierto, pero su cantante y guitarrista Hunter Sylvester (Adrian Greensmith) parece saber exactamente qué es el metal. El sueño de Hunter es convertirse en uno de los grandes nombres del metal, mientras que Kevin originalmente solo tocaba en la banda de música de la escuela secundaria.

Kevin y Hunter han sido amigos durante años y está claro que las ambiciones de Hunter se han apoderado de esta relación. Si bien Kevin es tranquilo y se deja llevar por la corriente, la confianza y determinación de Hunter han hecho del heavy metal el punto focal de esta amistad. Con la batalla de bandas en la escuela secundaria acercándose, Hunter ve esto como una oportunidad para que la banda dé el primer paso hacia la grandeza, y una oportunidad para mostrar a la otra banda de la escuela, Mollycoddle, con sus versiones de Ed Sheeran y su baterista drogado, cuyo Skullfucker es el verdadera banda.

Dirigida por Peter Sollett (Nick & Norah's Infinite Playlist, Raising Victor Vargas) y escrita por el cocreador de Game of Thrones, DB Weiss, Metal Lords cree que es un cazador cuando en realidad es un Kevin.

Metal Lords puede parecer una película tonta, sin sentido y simplemente una más reproducida en algún servicio de streaming para que la gente pase el tiempo, pero no es así, al menos para un grupo de personas, como yo, en su juventud hace muchos años. , o en su actual juventud, tuvieron o aún tienen el sueño de ser como ellos.

Recuerdo que cuando era adolescente teníamos una banda, mala, muy mala, era caótico pero muy divertido, faltaba de todo, equipo, talento, pero había alegría y diversión en cada ensayo entre amigos, y Eso marcó la diferencia en lo que tanto queríamos. Cuando vi Metal Lords me sentí transportado a hace casi 20 años cuando sucedió todo esto.

Es una carta de amor al metal, especialmente porque DB Weiss es un fanático del metal, y creo que intentó poner algo que tenía dentro de él en esta película, al menos eso es lo que creo jajaja.

A medida que se desarrolla, Metal Lords se centra más en las diversas formas de lidiar con la ira que en la música. Hunter tiene mal genio y esto le mete en muchos problemas con los matones de la escuela y con su padre (Brett Gelman) que gasta miles de dólares en Guitar Center. El enojo de Kevin es más lento, ya que acepta en silencio el abuso verbal de Hunter y comienza a separarse de esa amistad. Kevin conoce a Emily Spector (Isis Hainsworth), otra estudiante tranquila que destaca tocando el violonchelo y es propensa a tener arrebatos cuando deja de tomar su medicación. Kevin y Emily se vuelven más cercanos cuando Kevin intenta reclutar a Emily para la banda, mientras Hunter insiste en que no se permiten mujeres en Skullfucker.

Los Metal Lords están en su mejor momento cuando se centran en la música y en cómo ésta puede unir, en lugar de separar. La relación de Kevin y Emily surge de un amor compartido por el metal, mientras ambos intentan convertirse en mejores músicos para tocar estas canciones. Esto es más encantador cuando los dos intentan aprender “War Pigs” de Black Sabbath y, en particular, podemos ver el amor y la dedicación de Kevin por el metal creciendo a medida que aprende. Martell y Hainsworth son maravillosos en sus escenas juntos mientras vemos florecer este joven amor.

Y sí, el elenco de la película realmente da lo mejor de sí, hay buenas actuaciones en todos los ámbitos.

Sin embargo, Metal Lords lucha por lidiar con los problemas que tienen estos estudiantes de secundaria en términos de ira. Si bien el público puede ver que Hunter claramente tiene algunos problemas con los que tiene que lidiar, ya que su ira a menudo se sale de control, la película toma demasiado tiempo para abordar estos problemas de frente. Cuando Hunter finalmente consigue ayuda, le dicen que no le pasa nada, que su amor por el metal excusa su comportamiento. No es hasta el final del tercer acto que encuentra su propio arco de redención en sus propios términos, pero en ese punto, este personaje es difícil de encontrar.

Asimismo, Metal Lords toma algunas decisiones cuestionables cuando se trata de lidiar con los problemas de ira de Emily. Después de que Emily y Kevin comienzan una relación, ella deja de tomar sus medicamentos y afirma que Kevin es su «píldora de la felicidad». Aunque la película pretende ser romántica, es una declaración extraña sobre cómo lidiar con tales problemas, como si encontrar a la persona adecuada fuera suficiente para alterar los desequilibrios químicos.

Los Metal Lords tienen sus corazones en el lugar correcto y su amor por el metal es realmente evidente, incluso si en ocasiones parece que personas mucho mayores proclaman ese amor a través de cifras mucho más jóvenes. No podemos olvidarnos de la banda sonora, que es muy buena, y de las apariciones especiales que aparecen en la película.

Metal Lords solo en versión cinematográfica, no es perfecta, tiene algunos problemas aquí y allá, pero para un fanático del género musical como yo, es una película que vale cada minuto.

Metal Lords está disponible para transmisión en Netflix.