viernes, abril 26, 2024
InicioReseñasThe Walking Dead: World Beyond – Lea nuestra reseña de la serie

The Walking Dead: World Beyond – Lea nuestra reseña de la serie

Lea nuestra reseña de The Walking Dead: World Beyond: una serie con potencial, pero infrautilizada

La serie se estrenó en el canal AMC el 4 de octubre de 2020 y amplió el mundo de Los muertos vivientes, profundizando la mitología con un nuevo conjunto de personajes e historias más íntimas. La serie se desarrolló originalmente en una comunidad avanzada aislada y lejos de los peligros externos, con la primera generación del apocalipsis zombie.

Las dos hermanas y dos amigas abandonaron juntas un lugar cómodo y seguro, enfrentando peligros conocidos y desconocidos, viviendo y escondiéndose entre los “muertos” durante tareas importantes. En la búsqueda de quienes quieren protegerlos y de quienes pretenden dañarlos, las historias de crecimiento y cambio se desarrollan en terrenos peligrosos, ignorando su comprensión del mundo, de ellos mismos y de los demás. Algunas personas se convertirán en héroes. Otros serán villanos. Pero todos encontrarán la verdad que buscan.

The Walking Dead: el mundo más allá

DE AQUÍ EN ADELANTE PUEDE CONTENER SPOILERS.

Los dos primeros episodios nos aportan algo más tibio como es habitual en series de este género, introduciendo al espectador en la historia y presentando a los personajes y sus peculiaridades, nada demasiado centrado en zombies ni más acción.

Algunas escenas de como empezó todo para algunos personajes fueron presentadas de una manera interesante, con flashbacks y escenas de acción bien hechas, parecía que todo seguiría bien durante toda la serie, lo cual sería una especie de «Los muertos vivientes» Sin embargo, con una historia más sencilla contada de otra manera, ME EQUIVOCÉ.

El foco principal de la serie son las hermanas Hope (ALEXA MANSOUR) e Iris (ALIYAH ROYALE), quienes están en busca de su padre quien misteriosamente desaparece de la fortaleza y deja pistas a través de una radio de dónde puede estar, y deciden abandonar el lugar donde todo es seguro y cómodo para la comunidad que sobrevive al caos y sigue sus viejas costumbres en un mundo que no conoce.

En este viaje llevan a otros dos miembros de la comunidad, el nerd Elton (NICOLAS CANTU) y el gran Silas (HAL CUMPSTON). Uno con mucha inteligencia y poco coraje y el otro con mucha fuerza pero torpe, estos dos tipos suelen acabar complementándose, ¿no?

El grupo es liderado por Iris quien parece ser intrépida y llena de deseos de encontrar a su padre desaparecido, pero como todo en este tipo de series, ella siempre quiere ser demasiado buena y termina poniendo en mucho peligro a todo y a todos. No hay mucho que decir de ella. , un personaje cálido que a pesar de ser la líder del grupo necesitaba más desarrollo, no sé, no llama la atención de quienes miran, al menos a mí, ella. Está a medio camino entre actuar bien y no actuar. Pero creo que habrá mucho más enfoque en su personaje en la segunda temporada, ya que ella y su hermana tienen una gran importancia juntas.

Cuando deciden abandonar el lugar donde se encuentran y comenzar su viaje en busca de su padre, comienzan a encontrarse con zombies alrededor del lugar desde el exterior y luego comienzan a darse cuenta de que nunca han matado a un zombie y que no todos los que están allí. tiene el coraje de hacerlo, pero al final terminan eliminando al vagabundo perdido devorador de cerebros.

Al darse cuenta de que los jóvenes habían desaparecido del lugar, los dos “líderes” de guardia, por así decirlo, formados por Huck (ANNET MAHENDRU) y Felix (NICO TORTORELLA), deciden ir tras los jóvenes alumnos a quienes habían entrenado y les enseñan técnicas de lucha y supervivencia, que al parecer no funcionan bien, y luego comienza un viaje de búsqueda y descubrimiento entre ellos, drama, llanto, más drama, algunos zombies, más drama, traición, algunos personajes más y por supuesto, más drama. .

En el camino Silas termina enamorándose de Iris, pero lo mantiene en secreto, pobre Silas, porque mientras tanto terminan apareciendo dos nuevos miembros perdidos, uno de ellos es Percy (TED SUTHERLAND), un sinvergüenza que está allí con su tío solo para robarlos, y lo hace, pero regresa para ayudarlos en un problema posterior después de robarlos, uniéndose así al grupo y luego también enamorándose de la joven Iris, y esto termina provocando que Silas se ponga celoso.

Hablando de Silas, el personaje tiene una historia relativamente “agresiva” y es por eso que muchos en la comunidad lo ven como una persona peligrosa, mató a su padre después de que este intentó “comérselo” vivo, cuando estaba vivo antes de morir. y se convirtió en zombie jajaja, atacó al joven y lo golpeaba constantemente, así que mató al anciano en uno de estos ataques, convirtiéndolo así en zombie, ya sabes cómo funciona, es la misma premisa que The Walking Dead. , ¿bien?

En cierto punto el grupo encuentra al tío de Percy muerto y completamente destruido y junto al cuerpo de Silas tirado borracho, Percy está desaparecido y pronto vincularon la muerte del anciano y la desaparición de Percy con Silas, por las razones mencionadas anteriormente, sin embargo Silas enfatiza que Él No recuerda las cosas que pasan y no sabe lo que pasó. Mientras dejaban a Silas atado, discutían el futuro del grandullón, pero el joven Elton no cree que haya sido el amigo que una vez los salvó de otros problemas usando su superpoder, la fuerza. Mientras tanto, Elton decide liberar a su amigo y luego lo deja ir, deja atrás al grupo y decide seguir su camino sin ellos.

The Walking Dead: el mundo más allá

El joven Elton tiene su triste historia, perdió a su madre que estaba embarazada cuando comenzó el virus, y continúa su vida escribiendo sus recuerdos en su libro, guardando cosas sobre su madre y tomando fotos con su cámara. Debo decir que de todos los personajes de la serie hasta el momento fue el que más me gustó, a pesar de no ser el más valiente de todos, tiene una esencia más sociable y se preocupa por los demás, tiene sentimientos y siempre trata de ayuda.

Entonces lo vinculamos automáticamente con otro personaje, Hope, porque ella era una niña y comenzó el lío, su madre murió frente a ella en la noche del caos, una mujer se bajó de un auto y la mató en la desesperación. todo, así que mató a la mujer con un arma que encontró en el suelo, después sabría que esta mujer era LA MADRE DE ELTON, si amigos, la madre del pequeño Elton fue asesinada por ella, y esto lo sabría en los episodios finales. de la serie cuando decide dejar el grupo y también seguir su camino solo, pero con un propósito, encontrar a su amigo Silas y demostrar que era inocente.

También tenemos a Félix que, a pesar de parecer duro e intentar boicotear a la pandilla para que regresen a casa, termina cediendo y siguiendo adelante con ellos, al menos sabe luchar y matar zombies.

Cobra Kai Tercera Temporada: Reveladas las primeras imágenes de la nueva temporada de la serie

Por otro lado tenemos a Huck, esta es la guinda del pastel, en los últimos 2 episodios de la serie se descubre que en realidad ella es una espía de Elizabeth (JULIA ORMOND), una especie de general de un conglomerado de soldados de un hombre altamente capacitado y equipado, y quien puso a Huck para que les llevara HOPE, eso sí, la misión de Huck es separar a Hope de los demás y llevarla solo a ella con Elizabeth. En una pelea contra zombies después de que Huck ha boicoteado el camino de los demás, Iris, Hope y Felix, como los otros dos ya se habían separado, se encuentran con un grupo de zombies y en la pelea Huck golpea intencionalmente la pierna de Felix para que no pueda caminar. y durante la noche ella y Hope pueden escapar dejándolos a él y a Iris atrás, sólo entonces Hope descubrirá todo.

Hope luego descubre que su padre está vivo y bien y que necesita acudir a él porque ella es especial y si no lo es, vendrán tras ella, luego acepta pero accidentalmente termina encontrándose con Iris y Felix nuevamente, en un » sangrienta” pelea por no decir divertida en una de las escenas más absurdas de esta primera temporada, Hope recoge el arma del suelo y dispara al aire en lugar de dispararle a Huck que estaba a punto de matar a Happy, ¿Hola? Entonces comienza el drama, lloro y los dos corren a un punto de recogida.

The Walking Dead: el mundo más allá

Elton encuentra a Percy vivo pero muy jodido y le dice que en realidad fue Huck quien intentó matarlo y que el grupo está en peligro, casi muerto, Elton lo lleva a un lugar después de matar a unos zombies solo, realmente fue el mejor. personaje de la primera temporada de la serie, y al llegar conoce a Silas, luego de hablar Silas se da cuenta que no, no es un asesino como él piensa y que tiene que volver a unirse para ayudar a su amada Iris y su grupo, y deciden volver, sin embargo….

A veces pienso que los guionistas hacen ciertas escenas solo para dejar puntos para la próxima temporada, eso no está mal, pero hay cosas que no se pueden aliviar.

En la penúltima escena de la temporada, si mi memoria no me falla, al intentar volver a ayudar a Iris y Felix, el grupo formado por Elton, Silas y Percy se topa con un grupo de varios soldados y se quedan sin camino. para ir en la dirección que querían, pero Silas tiene otra salida para mostrarles, al fondo hay una pantalla, hasta ahora todo bien, pero lo que hicieron me enojó tanto que quise apagar la pantalla e ir a dormir porque estaba muy alterada.

Simplemente les dice a los otros dos que se vayan y que él sujetará a los soldados mientras ellos huyen, pero ¿¿por qué????

Los soldados no los habían visto, estaban saliendo por la reja del otro lado y se iban a quedar tranquilos, ¿por qué se dejó atrapar, hombre? Esto no tenía ningún sentido como muchas cosas en esta primera temporada. Fue arrestado y llevado a la ciudad donde comanda Isabel y terminó allí.

OPINIÓN PERSONAL

Aunque la serie tiene algunos buenos momentos, buenos momentos de drama, no estoy en contra del drama siempre y cuando no sea exagerado y eclipse al resto, y algunas escenas de acción, pocas en mi opinión considerando que es una serie de zombies, no está nada mal. . .

Faltaban muchas cosas y muchos de los que lo vieron en los primeros episodios probablemente se darán por vencidos, pero a muchos también les gustará, es un poco aburrido al principio, mejora después, luego se vuelve aburrido y así sucesivamente.

Tenía mucho para ser una serie más atractiva, pero terminó cayendo en fallas específicas que derivan en las calificaciones que tiene la serie en sitios web especializados.

Esperemos que en la próxima y última temporada la serie presente más que en esta.

[penci_review]