jueves, abril 25, 2024
InicioRock N' RollReseña: Daredevil – segunda temporada

Reseña: Daredevil – segunda temporada

La primera temporada de Daredevil fue el primer proyecto realizado por la asociación Netflix y Marvel Studios. Y a diferencia del universo cinematográfico de Marvel, la serie aportó un tono oscuro y dramático a los personajes, sin escatimar en violencia ni momentos tensos, diferenciándose mucho de las películas. Sin embargo, aunque fue diferente, la serie tuvo éxito tanto entre el público como con la crítica, demostrando que el estudio puede apostar por diferentes tonos para sus tramas. Pero con la llegada de la segunda temporada, ¿el público vería más de lo mismo o Netflix ampliaría aún más sus horizontes?

Temerario – Segunda temporada

Si bien la primera temporada se centró en el desarrollo de Matt Murdock como Daredevil y Wilson Fisk como Kingpin, sin desviarse demasiado de estos arcos, la segunda temporada presenta un ritmo muy diferente, explorando varios personajes y no centrándose en solo dos. Por eso, además de presentar nuevos personajes, la serie también explora mucho a los que ya formaron parte de la historia, creando más dinamismo, especialmente en la figura de Karen Page, quien también sirve como guía ética de la historia, interpretando siempre La actitud de los justicieros de una manera diferente, interpretada por la gran Deborah Ann Wolf.

demolicion-2-temp

Y a pesar de ser una historia sobre superhéroes, la serie trae a colación una discusión muy actual e importante, como lo justa que es la pena de muerte y hasta dónde puede recuperarse un criminal. Y este tema queda explícito en los brillantes diálogos entre Daredevil y Punisher, que parecen muy similares a la realidad actual, siendo visiblemente un discurso de derecha versus izquierda. El guión también tiene la sensibilidad de mostrar que si bien los dos tienen puntos de vista diferentes, también están divididos por una línea de minuto, pues también son muy similares en algunas actitudes, siendo su única diferencia la forma en que rematan a los bandidos.

De hecho, aunque Charlie Cox es un gran Daredevil, Frank Castle es lo más destacado de la serie, con Joe Bernthal estableciéndose como el Punisher definitivo. El actor logra tener el carisma necesario para el personaje, al fin y al cabo es un antihéroe, pero también muestra toda la perturbación y locura del personaje, además de demostrar la seguridad y frialdad del héroe en las escenas de acción. Y aunque la crueldad del personaje queda clara desde el principio, logra dividir al público en varios momentos, haciendo inevitable que le apoyen.

Incluso con la entrada de Elektra, interpretada de manera madura por Elodie Yung, resaltando toda la fuerza y ​​sensualidad del personaje, la discusión ética entre matar o arrestar criminales continúa, pero se vuelve más personal debido a su relación íntima con Murdock, que conmueve. más con el protagonista. Sin embargo, el ritmo baja un poco con la entrada del personaje, a pesar de estar bien desarrollado, pero la historia abandona un poco el tono urbano y realista que estaba tomando y abraza temas místicos de organizaciones japonesas que tardan un tiempo en encajar en el ritmo de la historia. serie. Pero no compromete la calidad, ya que cuando se establece este nuevo aspecto resulta interesante.

Y con una discusión tan profunda sobre la actitud de los héroes, la fotografía y la dirección de arte no podían apostar por otros tonos que no fueran oscuros. Por lo tanto, vemos varias veces el departamento de Murdock iluminado solo por luces del exterior, y los edificios de las organizaciones criminales siempre tienen paredes oscuras y ambientes poco iluminados, resaltando lo oscuro que es ese universo. Los pocos momentos en los que vemos ambientes claros son en el despacho de abogados, las comisarías o en la redacción, demostrando que sólo en estos lugares y entre estas personas las cosas están claras y limpias.

demoledor1

Otro punto a destacar son las escenas de acción perfectamente coreografiadas, con calidad cinematográfica y filmadas en planos medios, para que el público entienda todos los movimientos de los personajes. Otra gran característica utilizada son los planos secuencia, que añaden más intensidad y realismo a los combates. Hay una escena en una escalera en una secuencia que es una de las mejores cosas hechas en series en los últimos tiempos.

Y además de que la temporada es muy eficaz a la hora de contar su historia, también establece puntos interesantes para temporadas futuras, siendo competente a la hora de satisfacer al público con la temporada actual, pero también emocionante para el futuro. La serie también es muy fiel a los cómics, mostrando varias referencias y huevos de Pascua a lo largo de los episodios.

La segunda temporada de Daredevil logra complacer tanto al público más casual como a los fans más apasionados de Marvel, siendo no solo un gran producto producido por Netflix, sino también una de las mejores historias del Universo Marvel, demostrando que el estudio puede crear entretenimiento de géneros diversos y de forma madura.