InicioReseñasForspoken: lee la reseña del juego

Forspoken: lee la reseña del juego

Desarrollado originalmente bajo el nombre clave Project Athia y el primer lanzamiento de Luminous Productions de Square Enix, abandonado Tiene mucho del ADN del trabajo JRPG anterior de Square, aunque con giros occidentales. Basado en un concepto desarrollado por los veteranos Gary Whitta y Amy Hennig, y escrito por Allison Rymer y Todd Stashwick, abandonado Se siente como una rama de Final Fantasy en muchos sentidos, lo cual tiene sentido ya que el equipo de Luminous tiene muchos ex desarrolladores de juegos. Fantasía final 15. Pero al intentar ofrecer algo nuevo pero familiar, abandonado se convierte en un juego genérico de mundo abierto cuyo sistema de combate es su único punto destacado.

Mucho se ha dicho sobre la escritura en abandonado y la caracterización de su heroína, Frey Holland. Tiene un poco de mala boca y cuando los jugadores la conocen por primera vez, Frey está siendo juzgada por robo. Pero a medida que continúa el prólogo inicial, queda claro que Frey es una víctima de sus circunstancias, ya que fue abandonada cuando era un bebé por el túnel Holland y tuvo que valerse por sí misma.

Después de encontrar un misterioso brazalete, Frey es transportado mágicamente desde la moderna Nueva York al mundo de Athia. Una vez fue una tierra próspera que tiene todos los adornos de una época medieval. Fantasía Final, Athia decayó después de que una misteriosa contención aérea llamada «The Break» tomó el control y convirtió a todos los seres vivos que tocaba en horribles monstruos. Se cree que la fuente de la Ruptura son los cuatro Tantas de Athia, gobernantes alguna vez nobles que fueron corrompidos. Al descubrir que el brazalete (llamado Cuff), además de brindarle a Frey toda la exposición, los chistes y el alivio cómico que pueda necesitar, también le brinda la capacidad de ejercer magia basada en elementos, Frey busca ayudar a la gente de Athia derrotando a los Tantas y eliminando a The Break.

revisión olvidada

La historia por Forspoke toca muchas notas familiares en su narrativa del viaje del héroe reacio. El mundo y la historia de Athia son intrigantes, pero la narrativa del juego no hace mucho para resaltar esto, y las partes más intrigantes de la historia de Athian quedan relegadas a coleccionables basados ​​en texto. La previsibilidad no es un gran problema para la historia, pero abandonado Tampoco sorprende mucho. Es la presentación lo que hace que todo baje aún más.

Las escenas de corte torpes y la entrega de diálogos son posiblemente la mayor debilidad narrativa del juego, con fundidos aleatorios en negro entre muchas de las escenas de la historia del juego. Como juego de mundo abierto, el ritmo suele pasar a un segundo plano frente a la exploración, pero una vez que el jugador profundiza en la historia principal, todo todavía se siente inconexo. Se ve agravado por el hecho de que la mayoría de las líneas de los actores de voz son planas y sin emociones, marcadas por una edición que enmarca las escenas no como conversaciones sino como personajes que esperan su turno para hablar.

A Frey, Cuff y algunos de los personajes secundarios les va mucho mejor, pero no es suficiente para elevar el material o provocar una respuesta emocional importante. Y algunos encontrarán desagradable la caracterización de Frey. Es divertido pasar tiempo en Athia, pero eso se debe principalmente al combate basado en la magia del juego. El combate y la exploración son donde abandonado realmente se distingue, incluso si el sistema mágico y la mecánica transversal tienen sus propios problemas. Cuando Frey se encuentra con varias criaturas, monstruos y humanoides con apariencia de animales que han sido corrompidos por The Break, debe derrotarlos con un conjunto de poderes en constante expansión.

frey abandonado

La magia de Frey se presenta en tres formas diferentes: ataque, apoyo y una especie de ataque final que se carga con el tiempo. Para cada elemento que usa Frey (comienza con tierra y luego gana más después de enfrentarse a los Tantas), hay un ataque básico universal que se realiza tocando R2 o, si mantiene presionado R2, el jugador puede preparar uno de tres ataques cargados diferentes, algunos de los cuales son buenos para dañar a un solo objetivo y otros que pueden diluir grupos grandes. Mientras tanto, la magia de apoyo puede hacer cualquier cosa, desde mantener a los enemigos en su lugar con enredaderas que florecen desde el suelo hasta crear una gran arena de fuego que daña a todos los enemigos que entran en ella. El objetivo es mantener la ofensiva con ataques mientras se usan hechizos de apoyo para ayudar a gestionar grupos grandes o debilitar/limitar objetivos más fuertes.

Mientras Frey arroja pequeñas piedras para causar daño o carga grandes bolas de agua, correrá por el mundo abierto con una serie de rápidos movimientos de parkour. Mantener el círculo envía a Frey “patinando” o tocar el círculo esquivará un ataque telegrafiado de un enemigo, lo cual es necesario para evitar a cualquier enemigo o enemigos formidables. Empaquetados juntos, la magia y el parkour crean una combinación única que es en parte un juego de disparos en tercera persona, en parte acción cuerpo a cuerpo y en parte combate activo. Final Fantasy 7 Remake mezclado.

Pero así como el sistema de combate es complicado de explicar, también lo es de gestionar. La mayoría de las veces, los jugadores se apegarán a la magia elemental a la que sus objetivos son débiles y desecharán el soporte cuando termine el tiempo de reutilización. Sin embargo, hacer pleno uso de los poderes de Frey requiere mucha gestión del menú radial hasta el punto en que la acción se detiene. Con típicamente tres ataques cargados para cada hechizo elemental ofensivo y al menos 5 hechizos de apoyo para cada elemento, hay mucho entre lo que saltar y no hay una forma elegante de hacerlo. En cambio, es mejor concentrarse en lo que parece más efectivo y ceñirse a eso.

abandonado

A primera vista, podría parecer que los jugadores estarían mezclando y combinando elementos, cambiando entre toneladas de hechizos diferentes y eliminando rápidamente a los enemigos alrededor de Athia. Ese era probablemente el objetivo de Luminous Productions y, hay que darle crédito al estudio, se aseguró de que todo se viera realmente genial en la pantalla. Sin embargo, simplemente no hay forma de hacer esto con los sistemas creados. Sólo cuando los jugadores acepten que la fantasía de poder tiene algunas limitaciones serias encontrarán diversión en el combate de poder. abandonado.

Además, el sistema de bloqueo del juego tiene dificultades para darles a los jugadores un objetivo consistente y, a menudo, salta entre enemigos al azar. Esquivar es igual de delicado, a pesar de que parece tan simple. Los enemigos telegrafiarán un ataque evitable o inevitable y los jugadores deberán presionar el círculo en el momento adecuado o estacionarse para despejar la zona de peligro. Sin embargo, el tiempo es inconsistente y los ataques fuera de la pantalla pueden acabar por completo con el impulso. Sin mencionar que el juego tiene un sistema de puntuación para cada encuentro que recompensa por evitar daños. Cuando todo “funciona”, el combate es muy divertido, pero hay muchas advertencias que impiden que funcione.

A medida que los jugadores ganen maná, que funciona como puntos de mejora, podrán desbloquear más hechizos de apoyo o mejorar hechizos de ataque o hechizos definitivos. También pueden aumentar aún más el poder de los ataques de Frey completando desafíos para cada hechizo, como derrotar a 15 enemigos con un determinado hechizo o golpear a 3 enemigos a la vez 15 veces con otro. Es un sistema que fomenta el uso de todo lo que está a disposición de Frey para ver qué tan genial se ve la magia con sus grandilocuentes efectos de partículas y para fortalecer aún más su poder general.

dragón abandonado

Los jugadores también pueden seleccionar su estilo de juego a través del equipo y el sistema de elaboración del equipo. abandonado. Al completar actividades paralelas en el mundo abierto, los jugadores ganarán capas y collares que tienen una bonificación específica para Frey. Algunos atacan la magia directamente, mientras que otros son más situacionales, como una habilidad de cobertura que causa daño a corta distancia. Los collares ofrecen beneficios similares y pueden fortalecer aún más a Frey o ayudarla a sobrevivir durante el combate. Y cualquier capa o collar con un rasgo intrínseco desbloqueará ese rasgo para conectarlo a otra capa o collar, a costa de materiales (hay una tonelada) esparcidos por todo el mundo abierto.

Utilizando la magia elemental de Tanta como tema, el mundo abierto de Athia se divide en diferentes áreas llenas de innumerables actividades secundarias y puntos de referencia. Estos van desde casas seguras para hacer manualidades y descansar hasta minimazmorras con un jefe único al final de la contrarreloj y fuertes con varios enemigos en su interior. Desafortunadamente, una vez que los jugadores han visto una de estas actividades, su composición básica rara vez cambia. Falta variedad en todos los ámbitos y abandonado es terrible con el tipo de contenido de mundo abierto que parece relleno. Lo único que fomenta la participación en estas actividades secundarias es la promesa de más oportunidades para usar la magia y las recompensas que fortalecen esa magia.

Atravesar el mundo abierto se hace más fácil gracias al trepidante sistema de parkour en el que Frey «fluye» por el suelo. Supera obstáculos y puede escalar pequeños acantilados automáticamente siempre que el jugador mantenga el círculo y el medidor de resistencia tenga energía. A medida que Frey desbloquea nuevos hechizos, también desbloqueará más habilidades que desarrollan el recorrido, como un movimiento que le permite agarrar salientes y objetos específicos de los acantilados. Todo es muy intuitivo aunque un poco complicado cuando la geometría es más compleja; sin embargo, cuando hay edificios o construcciones más rígidas cerca, se vuelve un poco confuso. El jugador a menudo pierde la noción de hacia dónde se dirige y gira más a menudo de lo que quisiera. En estos casos, en realidad es más fácil reducir la velocidad y no utilizar el parkour.

revisión olvidada

Si bien la mayoría de los entornos abandonado son forraje genérico de mundo abierto, los diseños enemigos son en realidad bastante notables. Caimanes mutados, un enorme dragón y perturbadores humanos parecidos a zombis son sólo algunos de los villanos que abandonado tiene para ofrecer, y es divertido descubrir cada uno de ellos a medida que se desbloquea más mundo abierto como parte de la historia. Sin embargo, no hay mucho que hacer para luchar contra cada enemigo: los patrones se vuelven simples de predecir y el desafío a menudo radica en lidiar con bloquear y esquivar. También sigue un patrón predecible de ofrecer enemigos que son débiles al tipo de magia que Frey acaba de desbloquear y que no evolucionan mucho más allá de eso.

Las peleas contra jefes y las minimazmorras de Tantas presentan los escenarios de combate más intrigantes visualmente, pero luchar contra ellos tampoco es muy emocionante. Cada jefe tendrá una debilidad específica y el jugador normalmente simplemente los apedreará con su ataque mágico más fuerte de ese elemento, solicitando magia de apoyo en el medio. Aparte de una pelea contra un jefe al final del juego que cambia completamente las cosas (y luego no hace mucho con esta configuración), los jefes no son desafiantes ni inventivos. Por lo general, son un medio para lograr un fin, como desbloquear un nuevo elemento de Tantas o una nueva pieza de equipo de los jefes de mazmorra.

En parte con el diseño, la apariencia de abandonado Tiene muchas asperezas. Los diseños de los personajes principales y los enemigos pueden ser bastante impresionantes, pero muchos de los entornos y NPC, especialmente en el mundo abierto, son insulsos y carecen de personalidad. Algunos incluso lucen francamente feos. Parece que se hizo un gran esfuerzo para hacer que Frey se viera increíble y que su magia impresionara, pero todo lo demás se apresuró a llegar a la meta.

Hay muchas promesas en los diversos elementos de abandonado pero la mayoría de sus sistemas, historia y diseño carecen de refinamiento. Usar magia es un gran punto culminante, pero cambiar entre cada tipo y elemento es engorroso y poco elegante. La historia tiene una columna vertebral intrigante, pero la presentación de esta narrativa es torpe y bastante predecible. Y quizás lo peor de todo es que el mundo abierto de abandonado es demasiado genérico para fomentar el tipo de exploración que haría que el juego pareciera realmente sustancial.

Gran parte del diseño de abandonado toma un modelo inicial y lo duplica hasta la saciedad hasta el punto en que el mayor incentivo para hacer algo es desarrollar la magia. Cuando llegaron los créditos, después de 15 horas de historia (y una cantidad decente de actividades secundarias), no había razones de peso para continuar y tachar elementos de la lista de verificación. En cambio, parecía mejor disfrutar de las cosas que eran agradables. abandonado Y dejar las cosas así.

abandonado se lanzará el 24 de enero de 2023 para PC y PS5.